VISU.

Quizás es la parte más difícil de la oposición y la que marca la diferencia. La mayoría de las veces se prepara simplemente viendo fotos, que suelen ser muy buenas, espectaculares y que definen bien a la especie. PERO luego la realidad es que los ejemplares “reales” distan mucho de estas fotos, los detalles no quedan tan claros y hay que saber buscar las diferencias.

Es por ello que esta academia utiliza dos estrategias para la preparación del VISU. La primera es que se han ido adquiriendo muchas colecciones de elementos naturales para poder trabajar esta parte como se debe, in situ y manejando ejemplares reales donde poder observar en primera persona los detalles de cada especie. Entre otras cosas tengo colecciones naturales de minerales, rocas, fósiles, conchas, excrementos, plumas, invertebrados, cráneos, huellas, elementos marinos varios, setas, herbario de plantas y frutos… La colección global supera los 2000 especies y estoy a la espera de que me manden más

En segunda es que la academia cuenta con una serie de profesores colaboradores que son especialistas en cada una de las partes del VISU, lo cual hace que las clases sean de calidad y productivas. Ellos saben decirte exactamente en que te tienes que fijar para poder identificar especies de VISU. Podéis conocerlos en la web.

Os dejo algunos vídeos donde podéis haceros una idea de  como trabajamos esta parte.

EJEMPLO DE TRABAJO CON MINERALES, ROCAS Y FÓSILES.

EJEMPLO DE TRABAJO CON INVERTEBRADOS.

EJEMPLO DE TRABAJO CON ÁRBOLES, ARBUSTOS Y HERBÁCEAS.