Jose Antonio Carnerero de la Paz

Jose Antonio Carnerero de la Paz

Profesor especialista en Minerales y Rocas

Desde pequeño me fascinaba el mundo de los dinosaurios y los fósiles, y soñaba con ir a yacimientos a recoger fósiles. Poco a poco fui descubriendo el mundo de los minerales e iba recogiendo las piedritas que brillaban y me fascinaban por sus formas. Pero fue a partir de los años 90 cuando comencé en serio mi colección de minerales.

Desde entonces he recorrido toda España y parte del extranjero recogiendo piezas para ir engrosando la colección. Asistiendo a ferias (como la de Munich, la mejor feria de Europa y segunda del mundo), mesas de intercambio de minerales, visitando museos (en España, Republica Checa, Perú, Argentina, Portugal), explorando minas y canteras abandonadas, etc. Adquiriendo libros y documentación sobre el tema consiguiendo tener una amplia biblioteca y formando parte de grupos y foros dedicados a la mineralogía como Harridunak, en el País Vasco, Asociación de Museos, Grupos y Colecciones de Mineralogía (AMYP) a nivel nacional y el Grupo Extremeño de Mineralogía. También he colaborado con museos como el Geominero de Madrid o el Mufomi de Elgoibar (Bizkaia)

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años he organizado varias exposiciones de minerales, fósiles y meteoritos en Valencia de Alcántara (Cáceres), Alburquerque (Badajoz), Santurtzi (Bizkaia), Olivenza (Badajoz), Alconchel (Badajoz). Las más recientes organizadas en Olivenza han sido las exposiciones ‘Tesoros del cielo y la tierra’, ‘El meteorito de Olivenza’ y ‘Los secretos de las piedras’, esta última puede visitarse actualmente en el Museo Etnográfico González Santana de la citada villa.