Francisco Javier Cabañero Soria

Francisco Javier Cabañero Soria

Profesor especialista en árboles y arbustos.

Licenciado en C. Biológicas (Universidad de Valencia) y Doctor (Universidad de Castilla-La Mancha).

En mis tiempos de facultad colaboré con el departamento de Edafología y Fisiología Vegetal de la U. de Valencia, y recién licenciado en 2000, comencé a trabajar como contratado de investigación en la ETSI Agrónomos y Montes de Albacete (U. de Castilla La Mancha), en diversos proyectos nacionales e internacionales sobre cobertura vegetal, regeneración de especies autóctonas (Pinus nigra), sabinares españoles, y evapotranspiración.

En 2003 me concedieron la beca predoctoral I3P del CSIC y comienzo a trabajar en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC, Murcia) hasta que defendí mi tesis doctoral en 2006. En estos años, trabajé específicamente en la fisiología de la absorción de agua por parte de plantas de interés agrícola, publicando durante todos estos años varios artículos en revistas internacionales de impacto, asistiendo a diversos congresos nacionales e internacionales.

En 2007 obtuve una ayuda como investigador posdoctoral en la Universidad de Estocolmo (Suecia) donde trabajé durante 18 meses en el Departamento de Botánica de dicha universidad, esta vez, en el campo de la inmunidad basal de las plantas frente a distintos patógenos. Además, imparto clases para el módulo de fisiología vegetal en dicha universidad.

En 2009 termino abandonando la investigación y me incorporo al cuerpo de profesores de secundaria como profesor de Biología y Geología.