Comunidad Valenciana

En la última convocatoria de oposiciones de secundaria de la comunidad valenciana, se especificaba que el práctico de Biología consistiría en las siguientes tres partes:

  1. Identificación visual de especies animales y vegetales mediterráneos y de minerales y rocas. (Un 20 % de la calificación total).
  2. Análisis e interpretación de mapas o cortes geológicos. Identificación de la influencia de los factores climáticos, tectónicos y litológicos en la génesis de un paisaje (mediante fotografías o diapositivas) y/o análisis e interpretación de imágenes citológicas (mediante fotografías, diapositivas o preparaciones microscópicas). (Un 30 % de la calificación total). 
  3. Resolución de problemas abiertos en los que se plantearán cuestiones sobre la aplicación de conceptos, leyes y teorías científicas y la utilización de procedimientos de trabajo científico. Dichas cuestiones podrán exigir el diseño de una experiencia, realizable con los recursos habituales de un centro docente, destinada a poner a prueba una hipótesis previamente planteada por el tribunal. (Un 50 % de la calificación total).

 

En la preparación tanto online como a distancia ofrecemos una preparación específica de cada una de estas partes, trabajando desde el primer mes todas las partes, con el fin de superar con garantías la que sin duda es la parte más dificil de la opo.

 

Para más info. contacto@preparadorbiologia.com